Video

Transcripción

Acceso mediante certificado

A continuación se describe el proceso de acceso a una notificación electrónica de la Dirección General del Catastro mediante acceso con certificado electrónico.

A través del enlace “Notificaciones” de la página principal de la sede electrónica del Catastro se accede a una segunda pantalla en la que se puede ver el botón “Acceso mediante certificado o DNIe”.

Una vez validado el certificado se muestra al usuario la información relativa a la notificación. Los campos mostrados son: Código del documento, fecha de generación, destinatario, código del expediente catastral correspondiente, así como las referencias catastrales de los inmuebles a los que se refiere la notificación. Al lado de cada una de las referencias catastrales se presenta un botón “Ver dirección” que sirve para comprobar el domicilio tributario de cada inmueble.

Pulsando en el botón “Acceso a la notificación”, se muestra el siguiente aviso:

“De acuerdo con los artículos 41.1 y 43.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y su normativa de desarrollo, el acceso al contenido de este documento implica su consentimiento para ser notificado por medios electrónicos, producirá los efectos propios de una notificación por comparecencia y requiere la firma de un acuse de recibo electrónico”

El pulsar el botón “Firmar usando Autofirm@”, supone dar el consentimiento a ser notificado. En este momento se produce el efecto de una notificación electrónica y se genera un acuse de recibo firmado con la clave de acceso. En la siguiente pantalla que se muestra, a través del botón “Descarga en PDF” se puede obtener el documento notificado. Este documento también se puede descargar en formato ZIP mediante el botón “Descarga en formato comprimido (zip)”. También se proporciona un botón para descargar el acuse de recibo.