Video

Transcripción

División automática de una parcela mediante los 4 tipos de división: Número de parcelas, porcentajes, superficies, cuotas.

En este video tutorial se simula una división de una parcela autamáticamente mediante el Editor de parcelario de la Sede Electrónica del Catastro.

Problemática: División de una parcela automáticamente mediante:

  1. Número de parcelas: dicisión de 4 parcelas con el mismo area. (Valores:4)
  2. Porcentajes: división en 3 parcelas de 25%, 50% y 25%. (Valores: 25 50 25)
  3. Cuotas: División en 4 parcelas, la segunda y la tercera con el doble de extensión que la primera y la cuarta. (Valores: 1 2 1 1)
  4. Superficie: división en 3 parcelas de 5000m2, 6000m2 y otra con el restante de la superficie total. (Valores: 5000 6000)

Desde la página de inicio de la Sede Electrónica del Catastro accedemos al buscador de inmuebles y visor cartográfico.

En el buscador de inmuebles introducimos la referenca catastral sobre la que queremos realizar la agrupación y pinchamos en el botón "CARTOGRAFÍA"

En la botonera inferior del visor cartográfico pulsamos el botón "Selección de parcelas" y seleccionamos las parcelas que vamos a editar. Desde la pestaña "Parcelas" pinchamos en el botón "Editar", a continuación pinchamos en el menú el tipo de operación que vayamos a realizar, en este caso "Dividir".

En las herramientas de edición seleccionamos en "DIVISIÓN AUTOMÁTICA - Tipo de división:", "Número de parcelas" en el desplegable. A continuación, en el campo "Valores:" introducimos "4" y con el botón de "Seleccionar línea" seleccionamos el lado de la parcela paralelo desde el que queremos que haga la división, a continuación pinchamos en "Dividir". En caso de que la operación pueda realizarse, el sistema nos avisará con un mensaje "Operación realizada con exito"

En las herramientas pulsamos el botón "Deshacer última acción"

En las herramientas de edición seleccionamos en "DIVISIÓN AUTOMÁTICA - Tipo de división:", "Porcentajes" en el desplegable. A continuación, en el campo "Valores:" introducimos "25 50 25" y con el botón de "Seleccionar línea" seleccionamos el lado de la parcela paralelo desde el que queremos que haga la división, a continuación pinchamos en "Dividir". En caso de que la operación pueda realizarse, el sistema nos avisará con un mensaje "Operación realizada con exito"

En las herramientas pulsamos el botón "Deshacer última acción"

En las herramientas de edición seleccionamos en "DIVISIÓN AUTOMÁTICA - Tipo de división:", "Cuotas" en el desplegable. A continuación, en el campo "Valores:" introducimos "1 2 2 1" y con el botón de "Seleccionar línea" seleccionamos el lado de la parcela paralelo desde el que queremos que haga la división, a continuación pinchamos en "Dividir". En caso de que la operación pueda realizarse, el sistema nos avisará con un mensaje "Operación realizada con exito"

En las herramientas pulsamos el botón "Deshacer última acción"

En las herramientas de edición seleccionamos en "DIVISIÓN AUTOMÁTICA - Tipo de división:", "Superficies" en el desplegable. A continuación, en el campo "Valores:" introducimos "5000 6000" y con el botón de "Seleccionar línea" seleccionamos el lado de la parcela paralelo desde el que queremos que haga la división, a continuación pinchamos en "Dividir". En caso de que la operación pueda realizarse, el sistema nos avisará con un mensaje "Operación realizada con exito"

Podemos generar un informe de Validación Gráfica de la parcela resultante pulsando "IVG Autenticado". En la pantalla siguiente podremos descargar el informe detallado en formato PDF.