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Plan Estratégico. Dirección por Objetivos

Para la consecución de las funciones que tiene encomendadas la Dirección General del Catastro y enmarcado en un modelo de Planificación Estratégica propio de organizaciones eficaces, eficientes y de calidad, la Dirección General del Catastro dispone de un Plan Estratégico 2021-2023.

Este Plan Estratégico contiene ochos grandes líneas estratégicas:

  • La valoración de referencia y valoración catastral.
  • El mantenimiento colaborativo de actualización inmediata.
  • La seguridad jurídica.
  • El territorio rural.
  • Las relaciones con los ciudadanos.
  • El despliegue digital.
  • La transformación organizativa.
  • La proyección institucional y la actividad internacional.

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Las actuaciones concretas a realizar cada año, para la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico, se desglosándose en el Plan de Objetivos anual. Los objetivos así expresados se encuentran vertebrados con el “Sistema de Índices de Eficiencia, Calidad y Eficacia (SIECE)”, modelo de evaluación general de la Inspección general de los Servicios para las Delegaciones de Economía y Hacienda.

Cualquier estrategia planteada ha de contar con la participación activa de todos los miembros que componen la organización catastral, directivos y funcionarios, cuyo trabajo ha de estar enmarcado en técnicas de gestión adecuadas, que prioricen los objetivos operativos, permitan una adecuada gestión de los recursos disponibles y garanticen una mejora en la calidad de los procesos y productos catastrales. La Dirección por Objetivos es la técnica de gestión imprescindible en una organización compleja como el Catastro, técnica que permite trasladar los objetivos estratégicos en objetivos específicos para todo el personal del Catastro, evitando repetir esfuerzos y distraer recursos en actividades no fundamentales.

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